Despues de recibir un numero considerable de llamadas telefonicas, en las que me preguntaban con muchas ganas de aprender, como comprar un cachorro de dogo aleman, que se ajuste al comprador y al vendedor, he decidido escribir este apartado, para intentar ayudar en lo posible, tanto a compradores como a vendedores, desde mi PUNTO DE VISTA.

 

javiergonzalezximenez@gmail.com

NUESTROS DOGOS
QUIENES SOMOS
RESULTADOS
LINKS
CAMADAS


COMPRA DE CACHORRO DE DOGO ALEMAN.
A la hora de comprar un cachorro, lo primero y principal, es mirarnos a nosotros mismos, un cachorro crecera, tendra problemas, vivira bastantes años con nosotros y al final nos abandonara, ¿estamos preparados para esto? si contestas que si continua leyendo.
Tenemos que darle un sitio donde vivir, alimentación,veterinario, paseos, compañía, cariño y esto durante todos los dias de su vida ¿estamos preparados para esto? si contestas que si continua leyendo.
Ahora tienes que decidir, Macho o Hembra.
Despues el color.
Luego, el dinero que piensas gastarte en el.

¿DONDE NO COMPRAR UN CACHORRO?
Yo nunca compraría, un cachorro en una tienda de animales, en esa transacción juega con ventaja el vendedor, ya que pone el animal, al alcance de la vista de todas las personas que pasan por un escaparate, juega con ventaja el comprador, que con solo meter la mano en el bolsillo, se lleva una mascota, que en la mayoría de los casos si lo hubiera meditado, no se la llevaría y el que juega con desventaja es el cachorro, que le han separado de su madre y sus hermanos, le han limitado sus movimientos y la persona que va a comprarle, ni conoce al criador ni el criadero ni su familia, y esto es muy grave.
No compraría, a alguien que no tiene, dirección, solo tiene un Móvil, un Email y una Cuenta Corriente.
No compraría si el Criador no me ofrece confianza y tengo que preguntar a los demas si es honesto.
No compraría si al visitar el criadero, este no me ofrece ninguna garantía de higiene, veo animales sucios, desnutridos, enfermos, etc. etc.

¿DONDE SE DEBE COMPRAR UN CACHORRO?

Siempre hay que comprar un cachorro a su Criador y en su Criadero, salvo casos excepcionales, los cachorros no se deben criar en un lugar y enseñartelos en otro.
Siempre buscaria el Club de referencia, en este caso el CEDDA, (Club Español del Dogo Alemán), y aquí me informaría.
Siempre compraría a asociados al Club, si algún criador no lo estuviera, intentaría averiguar los motivos.
Siempre compraría a un criador con Afijo, concedido por la RSCE (Real Sociedad Canina Española).
Los Criadores no son Factorías de Dogos, yo desconfiaria del Criador que tiene el Dogo que tu necesitas, en el momento que lo necesitas.
Ejemplo, necesito un Dogo Alemán macho, dorado y que tenga tres meses el día que mi hija cumple 5 años. Esto es practicamente imposible, pero se da.

¿CUANDO COMPRAR UN CACHORRO?
Efectivamente, deberas comprar el cachorro cuando tu quiera y tengas dinero para ello.
Pero yo te recomiendo que tengas paciencia y mires hasta que encuentres a tu Dogo y lo que es mas importante, que el te encuentre a ti.
Los Criadores estan acostumbrados a que la gente pregunte mucho e incluso vaya a ver la camada y por eso no han asegurado su venta, no te dejes intimidar, estate muy seguro a la hora de elegir tu cachorro.
Las camada se suelen anunciar con antelación y los cachoros se suelen entregar con mas de dos meses, haz tus calculos, para que coincida la edad del cachorro con el momento de llevartelo, y así facilitaras al Criador su labor y tu y el cachorros saldreis beneficiados, pues durante la estancia en el criadero ya sabrás cual es.

¿PRUEBAS MEDICAS?
Antes de entregar un cachorro, el criador debería pasarle un reconocimiento veterinario al igual que hara el comprador al llevarlo a su casa, si esto se hace con un día de diferencia, no tendría que haber, ninguna contradicción entre un veterinario y otro.


 


Galeria de Fotos Dogos Alemanes
Noticias Copyright (c) 2010 by Dogoduna - Web desarrollada por Dataqoo Services